Minerven Bolívar define alineación para enfrentar a Baralt FC

Viernes, 08 de Febrero de 2008

Minerven Bolívar define alineación para enfrentar a Baralt FCEste fin de semana vuelve la acción al fútbol nacional luego del descanso por la fecha FIFA y la concentración Vinotinto, esos días fueron aprovechados por todos los equipos para seguir ajustando sus piezas de cara al resto del torneo tanto de primera como de segunda división.

Minerven no descansó en estas dos semanas, por el contrario, José Hernández aprovechó para cohesionar más al grupo, tanto en cancha como fuera de ella, con varias actividades extrafutbolísticas.

Esta semana los trabajos se enfocaron más en la preparación del partido de este domingo a las cuatro de la tarde en el Polideportivo Venalum frente a Baralt FC del estado Zulia, en lo que será la primera jornada intergrupos de la segunda división A, en el que se estará jugando la copa «30 aniversario del arranque técnico de CVG Venalum».

Este jueves el equipo trabajó en la cancha del Colegio Iberoamericano donde se enfocaron en una práctica de fútbol donde se comenzó a trazar la posible alineación titular a utilizar el domingo.

Este once será muy distinto al visto frente a Centro Ítalo hace dos semanas, ya que varios de los jugadores titulares se han lesionado, sin embargo el cuerpo técnico no se desespera ya que cuenta con una nómina amplia y bien preparada para asumir el reto.

A pesar de todos los inconvenientes, Hernández pudo armar dos equipos para la simulación de un partido de fútbol, aunque en cada uno tuvo que poner a 10 jugadores.

En la formación de los posibles titulares se encontraba Julio Álvarez en el arco, en la defensa el juvenil recién llegado Xavier Gámez como lateral por derecha, mientras que Miguel Sepúlveda lo hacía por la izquierda, como pareja de centrales estaban Carlos Verdú y Jorge Amara.

En el mediocampo compartían labores Héctor Pérez, Luis Coronell Maturana y Juan Sánchez, mientras que los delanteros eran José Ochoa y José María Morr. A esta alineación se le podría agregar Samuel Benavides en el mediocampo junto a Coronell en labores de contención y Sánchez con Pérez en la creación.

Cohesión
El partido de este domingo frente a Baralt FC será fundamental para Minerven ya que necesita los tres puntos luego de la derrota frente a Centro Italo, además de evitar que los capitalinos se escapen en la tabla de posiciones.

«Yo en un principio dije que los partidos intergrupos van a ser determinantes para definir la clasificación, nosotros quizás tenemos algo a favor, y es que casi todos los jugamos de local, son compromisos que tenemos que ganar, venimos de un primer partido que no se jugó, otro de visitante que era con el rival que yo considero directo y lo perdimos, ahora tenemos el compromiso de empezar a sumar para reforzar lo que hemos estado haciendo y darle ánimos a los jugadores», explicó Hernández

Durante estos 10 días Hernández indicó que se trabajó de todo para ir ayudando en la cohesión del grupo, «parto del principio que para que exista cohesión en el juego lo tiene que haber en el grupo, además hemos hecho énfasis en el aspecto anímico», agregó.

Sobre el cotejo frente a Baralt como tal el entrenador de Minerven señaló que será complicado porque es un rival que corre mucho y va a llegar a apretar desde el primer momento y el equipo tiene que estar preparado para no caer en su juego y poder con velocidad y cambios de orientación quedarse con la victoria.

Hospital «azul»
Las lesiones han hecho mella en Minerven en lo que va de temporada, actualmente hay 10 jugadores que presentan distintos tipos de molestias y que no les permite trabajar con normalidad. Otros están de reposo absoluto.

Los jugadores Eduardo Natera, Juan Méndez, César Basanta, Juan Subero, Carlos Daniel Martínez, Gustavo Caballero, Luis Ramos Márquez, Geyner Mena, Cristian Racero y Héctor Medori, se encuentran lesionados y serán bajas para el domingo. En el caso de Medori no ha podido trabajar en los últimos días por un fuerte virus estomacal que incluso llevó al jugador a pasar varios días recluido en un centro asistencial. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar