Minerven Bolívar listo para recibir al America FC

Sábado, 19 de Enero de 2008

Minerven Bolívar listo para recibir al America FCEl Torneo Clausura de la segunda división A arranca este sábado, pero será este domingo a las 4:00 de la tarde en el CTE Cachamay cuando Minerven tenga su primera presentación frente al América FC, que terminó el pasado Apertura en el último lugar con apenas un punto.

Con una plantilla prácticamente renovada, con más caras nuevas que viejos conocidos asumirán este Clausura, donde lo único que sirve en ascender a primera división, teniendo como principal rival a Pdvsa Gas en oriente.

En el banquillo también habrá novedades con José Hernández a la cabeza de este equipo y con su padre Nerio como asistente técnico. Jacobo Pérez será el preparador físico.

La plantilla este viernes en la mañana en el Colegio Iberoamericano realizó una exigente simulación de un partido real, donde probó al mismo once titular que utilizó frente a Mineros el pasado miércoles, por lo que es probable que sea la misma que salga este domingo con América.

En un principio Hernández dispuso que sólo jugaran con media cancha para ir trabajando la presión, sobre todo en la salida en defensa, luego pasó a tres cuartos de cancha hasta finalizar con todo el rectángulo de juego.

La premisa era la misma en las tres áreas de trabajo: presión en la salida, muchas jugadas ofensivas y unos laterales que se proyecten constantemente, pero que regresarán rápido para ayudar en la defensa.

Hernández no paró de dar instrucciones en toda la práctica pidiéndoles a sus jugadores más concentración y no perder la pelota en campo contrario, ya que eso les puede costar un gol.

En el entrenamiento a la plantilla se le vio una gran proyección ofensiva, ya que ésta es una de las fallas del conjunto. No marca goles, sin embargo ha estado trabajando y se comienzan a ver los frutos porque en el encuentro de simulación los posibles titulares marcaron varios goles.

Posibles titulares
Según lo visto, es probable que Minerven salga con Julio Álvarez en la portería. En la defensa Jorge Amara y Luis Ramos Márquez como centrales, mientras que el lateral por la izquierda sería Geyner Mena y por la derecha Carlos Verdú.

El mediocampo Samuel Benavides y Luis Coronell Maturana se encargaban de la contención. El juvenil Gustavo Caballero y Héctor Pérez en la creación. Como pareja de delanteros el colombiano Carlos Bacca y José María Morr.

En el caso de Verdú y Mena eran constantes las proyecciones por los laterales, mientras que Coronell lo hacía por el medio del campo para habilitar a los delanteros y cuando más hombres en el ataque y así conseguir desmarcados que pudiesen hacer la diferencia.

Para el juego de este domingo Minerven no podrá contar con los delanteros Juan Méndez por una luxación en el hombro que lo tendrá apartado de las canchas por lo menos un mes. Eduardo Natera se perderá prácticamente todo el torneo por una operación en los meniscos.

César Basanta tampoco podrá ser tomado en cuenta ya que tiene una pequeña distensión en el ligamento de la rodilla, por lo que tendrá que estar una semana de reposo. Por su parte Yunior Rodríguez se fue a Zamora FC.

«Todos son rivales por igual»
Para el técnico José Hernández la posición en la que terminó América FC en el torneo pasado no es determinante, ya que este año podría ser distinto por lo que a los jugadores les pide no menospreciar al rival.

«Todos los rivales son una oposición para nosotros que tenemos que superar, sea Pdvsa o América, para nosotros es lo mismo porque son rivales, el grupo está preparado para afrontar desde un principio este torneo porque necesitamos resultados rápidos», indicó Hernández.

«Las primeras jornadas son claves, hemos crecido, partido a partido hay que mejorar, es un equipo que está más sólido en sus ideas, pero hay ciertas debilidades entendibles porque son muchos jugadores nuevos», agregó.

El entrenador puntualizó que el elenco ha mejorado sobre todo en los posicionamientos en la cancha, en la tenencia de la pelota y lo más importante de todo en las llegadas al arco contrario.

«El grupo está consciente de que el arranque es clave, por eso nuestro plan de trabajo es llegar puestos a punto desde el primer partido, nosotros no podemos dar ventajas», apuntó.

Sobre América confesó no saber nada ya que a 48 horas del partido no sabe si el rival al final se presentará por todas las complicaciones que ha tenido.

En el grupo oriental, el único encuentro para este sábado es el de Pdvsa Gas con Universidad Central de Venezuela FC a las 4:00 de la tarde en el Salvador de la Plaza de Puerto La Cruz. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar