Minerven Bolivar – José Hernández: “Fue un juego trabado”

Jueves, 31 de Enero de 2008

Después de la derrota sufrida el pasado domingo ante el Centro Italo, Minerven FC siguió entrenando para su próximo compromiso en el Torneo Clausura de la segunda división “A” del fútbol profesional, los trabajos de la plantilla se realizaron este jueves en horas de la mañana en la cancha del Club Deportivo Iberoamericano. Los dirigidos por José Hernández efectuaron algunos trabajos físicos, luego practicaron definición bajo las indicaciones del estratega y posteriormente disputaron un partidillo entre posibles titulares y suplentes en el que Hernández probó variantes.

En el primer tiempo jugaron como titulares, Jose Rebolledo, Samuel Benavides, Jorge Amara, Luis Márquez, Albert de Pablos, Gustavo Caballero, Cristian Racero, Luis Coronell, Héctor Pérez, Juan Sánchez y José María Morr. La nota positiva de la mañana fue que el volante César Basanta estuvo en el entrenamiento, éste se viene recuperando de una lesión.

Nuevos rostros

En la práctica matutina se observó la presencia de tres jugadores nuevos, que se incorporaron esta semana, son dos juveniles procedentes del Carabobo FC; pero son fichas del Guayana FC, Edwin Ruiz y Xavier Gámez. Para el primer equipo llegó el delantero de 29 años de edad; José “Makanaki” Ochoa, ex Guaros de Lara.

Hernández: “No se jugó para ganarlo, pero tampoco para perderlo”

El DT, José Hernández indicó que esta semana han trabajado sobre los aspectos que no pudieron manejar durante el partido disputado en Caracas como el manejo de la orientación, velocidad en espacio reducido y por los costados; además de los fundamentos en colectivo “que tenemos que mejorar”. Agregó que tienen que reforzar cosas puntuales en la parte física.

Reflexionando sobre el rendimiento del equipo en su primera presentación en este torneo, ya que, en la primera jornada no jugó señaló que crearon algunas oportunidades de gol pero no se dieron, “tenemos equipo para conseguir más fluidez en el ataque, no se jugó para ganarlo, pero tampoco para perderlo”; considera que el resultado más justo hubiese sido un empate. Dijo que el partido fue muy trabado y complicado.

Con respecto a las nuevas incorporaciones expresó que éstos vienen a reforzarnos en la norma Sub-20 en el caso de Ruiz y Gámez debido a que están tratando de tener variantes en todas las líneas. “Tenemos fuera a (Juan) Méndez y a (José) Natera y se crearon esas vacantes, Ochoa es un atacante que nos va a aportar mucho, ha jugado el ascenso” y tiene experiencia en equipos como el Caracas, Unión Lara, ULA, Nacional Táchira, entre otros.

El técnico destacó que los próximos partidos van a ser difíciles por el proceso de cohesión grupal que adelanta el club, ya que, han entrado unos 16 nuevos jugadores tanto criollos como extranjeros al plantel y necesitan adaptarse. …Ver Más

Karla Benitez

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar