Un bien plantado Minerven cayó 1×0 ante el Deportivo la Coruña

Viernes, 01 de Agosto de 2008

El conjunto guayanés no se las puso fácil a los gallegos, solo Bodipo pudo penetrar el arco de Tulio Hernández.

Un bien plantado Minerven cayó 1x0 ante el Deportivo la CoruñaEl Deportivo la Coruña venció 1×0 a Minerven ayer en horas de la noche en un partido amistoso disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz ante unas 8 mil personas, el único gol del cotejo fue anotado por Rodolfo Bodipo a los 23 minutos de la parte complementaria. Cabe destacar que ambos clubes aún se encuentran en fase de pretemporada.

El equipo guayanés tuvo varias oportunidades de gol; pero faltó definición para irse arriba en el marcador, los gallegos encontraron un Minerven bien plantado que no les facilitó las cosas. A pesar de que Bodipo anotó a los pocos minutos de ingresar, el destacado por el club visitante fue el mexicano Andrés Guardado y por parte de los locales lo hizo el guayanés David Macintosh, su compañero; el colombiano Leandro Vargas pudo marcar para su equipo.

A los 3 minutos de iniciado el amistoso la Coruña amenazó la valla custodiada por Tulio Hernández pero el remate fue despejado por la defensa azul, a los 13’ Minerven llega por primera vez con peligro con un disparo de Macintosh que salió desviado, poco después hace algo similar Camilo Uribe.

Pero los coruñeses respondieron con un disparo de tiro libre cobrado por Joan Verdú que fue a dar a las manos del guardameta Álvarez a los 17’, por momentos el choque se tornó de ida y vuelta, con oportunidades para ambos, pero Minerven se inclinaba a dominar más la pelota, a los 30’ Javier Caraballo remata y la esférica pasa rozando el travesaño ante los suspiros de los aficionados, ésta fue una de las claras oportunidades de los locales.

A los 38’ el Dépor estuvo a punto de abrir el marcador con Laure; pero el jugador no pudo conectar la pelota y la jugada fue controlada por los defensores. De esta manera primer tiempo culminó igualado a cero.

La visita mejoró en la segunda parte

Después de las indicaciones dadas por el técnico Miguel Ángel Lotina en el vestuario, la Coruña salió mejor en la segunda mitad, a los 6 minutos el mexicano Omar Bravo intentó sorprender a Tulio Álvarez con un cabezazo que no tuvo consecuencias.

Al minuto siguiente se producen los primeros cambios para Minerven; entra el argentino Hugo Ibañez por su compatriota Leonardo Verón y Charly Ortiz sustituye al brasileño Edgar Lima.

El Deportivo controlaba la pelota y asomó peligro a los 13’ con un remate de Cristian que llegó a las manos del guardameta guayanés, otra clara opción de gol para Minerven se produjo a los 14’ en los pies del colombiano Leandro Vargas quien dejó en el camino a varios rivales y dentro del área tuvo chance de mandarla al fondo de la red; pero regateó varias veces y cuando se decidió a disparar la pelota fue sacada por Ze Castro en la línea de gol.

A los 15’ Lotina hace ingresar a Pisku por Juanan, en los minutos siguientes los guayaneses seguían acercándose al arco de Aranzubía sin concretar, a los 21’ entra Bodipo por Omar Bravo y Pablo Álvarez por Mista quien lució desdibujado en el juego.

Y a tan solo un minuto después de estas variantes llega el único gol del partido en los pies de Bodipo, con centro de Guardado a Pablo Álvarez quien se la dio al goleador que la mandó al fondo de la red. En un intento de controlar más el balón, el técnico del club guayanés ordena la entrada de Juan Sánchez por Caraballo, por su parte; Lotina insistió en probar variantes y mandó al campo a Antonio Tomás por De Guzmán a los 28’, cambio que le dio resultado para mantener el control de la esférica.

Por Minerven también entraron Samuel Benavides por Carlos Verdú y Rafael de Fex por Camilo Uribe. El Depor tuvo ocasión de poner el segundo con un cabezazo sobre el final de Ze Castro, pero que pasó rozando la malla.

Lotina: Nos ha faltado un poco de fuerza
En la rueda de prensa posterior al choque el estratega del Deportivo, Lotina indicó que el equipo va mejor en cuanto a movimiento, de escoger las posibilidades de juego, en ritmo e intensidad para hacer más daño al área rival. Aseguró “nos ha faltado un poco de fuerza. Pero en líneas generales me voy bastante contento”.

Admitió que tuvieron dificultades en el 1er tiempo en el área de Rochela porque un delantero de Minerven hizo desbordes y complicó al equipo, “los delanteros son los que más han sufrido en el primer tiempo, Verdú y Cristian, pero en el segundo tiempo lo hemos corregido, nos juntamos más arriba y jugamos más a gusto”.

Hernández: Balance positivo
El DT de Minerven, José Hernández manifestó junto al capitán del equipo, David Macintosh que tiene un balance positivo del amistoso “tomando en cuenta al rival que tenemos enfrente”, un equipo de la primera división española, “el equipo se dispuso desde el punto de vista táctico en el campo, en el primer tiempo nos costó bastante el manejo de pelota, abusamos del juego aéreo, tuvimos oportunidades pero no las concretamos”. Por su parte, Macintosh dijo que su equipo está para grandes cosas, para ser un grupo nuevo “estuvo bastante bien para ser el primer partido de peso”.

Alineaciones probables:
Minerven FC: Tulio Álvarez, David Macintosh, Jorge Amara, Daniel Benitez, Carlos Verdú (Samuel Benavides), Camilo Uribe (Rafael de Fex), Agnel Flores, Javier Caraballo (Juan Sánchez), Leonardo Verón (Hugo Ibáñez), Edgar Lima (Charly Ortiz), Leandro Vargas. DT: José Hernández

Deportivo La Coruña : Aranzubia, Laure, Juanan (Pisku), Rochela, Adrián López, Ze Castro, Guardado, De Guzmán (Antonio Tomas), Verdú, Cristian, Miguel Ángel Ferrer “Mista” (Pablo Álvarez) y Omar Bravo (Bodigo). DT: Miguel Ángel Lotina.

Arbitro: Giovanni Perluzzo …Ver Más

Karla Benitez / Diario de Guayana

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar