Minerven baja y debe recomponer su esquema

Martes, 28 de Agosto de 2007

Minerven baja y debe recomponer su esquemaLa cuarta jornada de la Segunda División «A» del fútbol profesional venezolano dejó importantes temas para su análisis. Entre ellos, que en la zona occidental del país ya el líder no es Zulia, y por el contrario, los nuevos punteros son los universitarios de la Lisandro Alvarado de Barquisimeto.

Aquí en el Oriente, Pdvsa-Gas no cedió terreno y más bien amplió su ventaja en el primer lugar gracias a su victoria ante Minerven en partido benéfico disputado en el CTE Cachamay.

Aunque el Torneo de Apertura de la Segunda «A» sólo dejará tres puntos y uno, para el campeón y sub-campeón, respectivo, ya se va aclarando un panorama de cara a lo que podría ser a partir de enero la lucha por los dos cupos directos a la Primera División del fútbol profesional venezolano.

De vuelta a sus orígenes
De la transición de nombre entre el Ibero al Minerven, la base de jugadores pareciera que han sentido profundamente este cambio y que en mucho tiene que ver no solamente el nombre, sino donde se está jugando. Minerven sufre, por ahora, el cambio de cancha y es que no es lo mismo jugar en la muy buena cancha del Centro Portugués, que hacerlo en el Cachamay, para muchos la cancha más grande y mejor del país.

Eso mismo le pasó a Mineros allá por el año 89, cuando quedó campeón en Venalum y al regresar al Cachamay no fue lo mismo. Y esta adaptación de cancha, no sólo pasa por los jugadores, sino por el cuerpo técnico.

Cuenta ahora Minerven y en relación al pasado Ibero, con una nutrida plantilla, donde el estratega argentino Horario Matuszyczk deberá encontrar más temprano que tarde su once ideal y es que hasta ahora no ha repetido una formación en cuatro fechas consecutivas.

Minerven es junto al debutante América (ante San Tomé), el equipo que más goles ha recibido en los dos grupos, lo que denota, que algo irregular está pasando en un sector tan importante como la defensa.

Tiene entonces el «polaco», la misión de armar de atrás hacia delante su equipo y equilibrar los sectores para el beneficio colectivo.

Pdvsa no es que fue mucho más que Minerven, pero tuvo la contundencia de marcar en los momentos claves del partido y dentro de estas claves, no fueron efectivas las opciones generadas por los azules.

Con el triunfo, Pdvsa se afianza en la punta, sacando seis puntos de ventaja al Minerven. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar