Minerven ajusta sus piezas para enfrentar a Centro Italo

Viernes, 28 de Marzo de 2008

Minerven ajusta sus piezas para enfrentar a Centro ItaloEl próximo domingo Minerven se juega sus opciones de ascender a primera división cuando reciba al líder Centro Italo de Caracas, un triunfo de los guayaneses los mete de nuevo en la pelea, pero una derrota haría irremontable la ventaja que tienen los “azzurros”.

Actualmente siete puntos separan a Minerven que está en el cuarto lugar del Ítalo que es líder a falta de siete jornadas por disputarse, por lo que sin duda los dirigidos por José Hernández necesitan la victoria.

Durante la Semana Santa la plantilla bajó las cargas de trabajo pero sin perder la concentración de la recta final del campeonato, además sirvió para que los lesionados se recuperaran y sólo quedan José Ochoa y el juvenil Gustavo Caballero.

Luis Ramos Márquez, Juan Méndez, Eduardo Natera y José María Morr formaron parte de la práctica de fútbol con total normalidad, aunque todos estuvieron en la formación suplente, se mostraron con mucha dinámica sobre todo Natera incisivo en la delantera.

Como es su costumbre Hernández no paró de dar indicaciones durante toda la práctica corrigiendo sobre la marcha los errores que sus pupilos cometían y mandando a repetir la jugada cada vez que lo consideraba necesario.

Lo que más trabajó fue la pelota parada en el aspecto defensivo, ya que Centro Italo tiene buenos pateadores de tiro libre y es una de las vías por la que más consigue goles, por lo que Hernández hizo mucho énfasis en ese aspecto.

Apenas un cambio realizó Hernández con respecto a la alineación que utilizó frente a Policía de Lara, apostando a la continuidad, lo que ayuda a la cohesión de grupo, sale de la defensa central Geyner Mena e ingresa Carlos Verdú.

En la portería se mantiene Julio Álvarez, en la defensa Alberth DePablos y Samuel Benavides por los laterales y Jorge Amara será el acompañante de Verdú.

En el mediocampo Cristian Racero hará dupla con Héctor Pérez en labores de contención y Luis Coronell con Juan Sánchez se encargará de la creación y como delanteros se mantiene Carlos Bacca y Ángel “Taquito” Rodríguez, quien tiene dos partidos seguidos anotando y espera hacerlo nuevamente.

Durante la práctica de fútbol de este jueves que se llevó a acabo en el CTE Cachamay en la primera parte los suplentes salieron con muchas ganas y pusieron en serios aprietos a los titulares, para el descanso tras la charla con Hernández mejoraron y llegaron con más claridad al arco contrario.

Apoyo de la barra
La señora Mary, presidenta honoraria de la barra “Expreso Azul”, y su actual dirigente Héctor Redhead hicieron un llamado a todos los integrantes de la barra para que se hagan presente en el juego del próximo domingo, ya que es necesario el apoyo al equipo porque necesitan de la victoria para mantener el chance de ascender a primera división.

Doña Mary le pide a todos aquellos aficionados que es necesaria su presencia en las tribunas del CTE Cachamay. “Todos aquellos que tengan tambores que se los lleven al estadio que los vamos a estar esperando desde temprano para apoyar a los muchachos”, indicó.

Antes de iniciar el entrenamiento, doña Mary fue a los vestuarios donde se dirigió a los jugadores de Minerven para que el próximo domingo salgan con todo para quedarse con la victoria, porque lleva el equipo en el corazón y confía en que volverán a primera división, al final más de uno salió con lágrimas en los ojos por lo emotivo del discurso.
…Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar