Minerven obligado a dejar mala racha frente a Táchira

Sábado, 28 de Febrero de 2009

Minerven obligado a dejar mala racha frente a TáchiraMinerven se las verá este sábado frente al Deportivo Táchira, con el recuerdo bien fresco de la goleada que le propinó a su rival de ciudad, Mineros de Guayana, por lo que saldrá a la cancha con cierto respeto, aunque a proponer por jugar en condición de local.

El compromiso está pautado a las 7:00 de la noche en el CTE Cachamay, que tendrá como árbitro principal a Gustavo Brand.

Los aurinegros fueron una maquinaria letal el pasado miércoles y Minerven no quiere que los visitantes repitan la dosis, por lo que estuvieron trabajando para cortar los circuitos del mediocampo de los dirigidos por Carlos Maldonado.

A pesar de que el próximo miércoles Táchira recibe en Pueblo Nuevo a Boca Juniors por la Copa Libertadores, este cotejo frente a Minerven es de mucha importancia, por lo que Maldonado hará pocos cambios en el once titular que mostró en el juego ante Mineros.

El estratega aplicará las rotaciones pero manteniendo algunos nombres de la columna vertebral de su equipo, en la defensa le podría estar dando descanso a Gerzon Chacón y Martín Hidalgo, mientras que en el mediocampo Javier Villafraz y Jorge Casanova podrían ser otros que recarguen pilas, para darle espacio a Diego Guerrero y el importado Mario Leguizamon que tuvo que ver el cotejo ante Mineros desde la grada.

En la delantera Maldonado no arriesga y colocará a Daniel Arismendi, quien ya marcó sus primeros tantos con el conjunto tachirense, junto al argentino Alejandro Delorte, por lo que la defensa de Minerven deberá estar muy atenta ante la rapidez de ambos atacantes.

Minerven tendrá que sudar la gota gorda con este cuadro aurinegro que posee a jugadores importantes que están dispuestos a dejarlo todo sobre la cancha para quedarse con los tres puntos y así recortar distancia con Caracas FC, que está como líder escapado en el Clausura, aunque con más partidos que el resto.

El cuadro local necesita la victoria como sea, por la delicada situación que atraviesa al no conocer el triunfo en lo que va de torneo, no se puede dar el lujo de dejar más unidades en el camino y menos cuando juega en su casa.

Durante la semana el grupo recibió la buena noticia de que por fin este sábado podrán debutar los dos últimos importados en incorporarse a la plantilla, como el argentino Gustavo Arriola y el brasileño Ruy Gomes.

Ya con el transfer en la federación y todos los requisitos legales como la visa de trabajo, Cavalleri no dudará en colocar tanto a Arriola como a Gomes en la titular, necesita que ellos sean los revulsivos de un cuadro de Minerven que por momentos se pierde en la cancha, o por lo menos así ha sido en los cotejos como local.

La actuación de Arriola será fundamental, en los entrenamientos se ha visto muy enchufado y alimentando constantemente a los delanteros de buenos balones que les permiten definir con mucha facilidad.

Para este compromiso es duda el delantero Charlis Ortiz quien se resintió de sus molestias en el tobillo, una sensible baja en caso de que finalmente no pueda estar.

Probables alineaciones
Minerven: Tulio Hernández, Wilson Cuero, Freddy Reyes, David McIntosh, Renier Rodríguez, Agnel Flores, Meyder Chourio, Dickson Díaz (César Rincón), Gustavo Arriola, Hugo Ibáñez y Ruy Gomes.

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse, Julio Machaco, José González, Lucas Bovaglio, José Luis Granados, Diego Guerrero, Mauricio Parra, Mario Leguizamon, Nahuel Fioretto, Daniel Arismendi y Alejandro Delorte. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar