Minerven buscará ritmo futbolístico en Colombia

Jueves, 17 de Julio de 2008

Catorce jugadores nuevos y diez que permanecen del torneo anterior convivirán en busca de esa unión que los caracterizó en el Clausura 2008, y formar así una gran familia.

Minerven buscará ritmo futbolístico en ColombiaEstar de regreso en la primera división de Venezuela lo asumen con gran responsabilidad la plantilla y cuerpo técnico de Minerven de Bolívar, por lo que en busca de llegar de la mejor forma al debut el 10 de agosto en casa frente a Zamora, se marchan a Colombia a disputar varios amistosos para así tener el ritmo necesario de competencia y no decepcionar en el tan esperado debut en la máxima categoría.

La ciudad de Barranquilla será el «búnker» de los guayaneses durante 12 días, donde además de los amistosos ya planificados esperan logran la unidad en la plantilla y formar la gran familia otra vez así como en el Clausura 2008.

La tarea no será fácil ya que llegan 14 jugadores nuevos junto a los 10 que quedaron de la segunda división, que durante esos días se conocerán a fondo y crearán nuevas amistades.

Durante su estadía en la ciudad costeña de Colombia, José Hernández espera disputar por lo menos cinco partidos amistosos, quizás hasta un sexto, con elencos de la primera y segunda división cafetera.

Entre los encuentros que van a disputar están Atlético Junior, Barranquilla FC, Real Cartagena, Unión Magdalena y distintas selecciones de la costa atlántica de Colombia.

Pero sin duda el amistoso que más expectativa genera será el que se dispute el 31 de julio en el CTE Cachamay con Deportivo La Coruña de la primera división española, en lo que será la presentación en «sociedad» de los «azules» de cara a la temporada 2008-2009.

Veinticuatro futbolistas, incluyendo tres juveniles, ponen mucha esperanza en esta nueva etapa de la pretemporada, donde todos quieren llegar en su mejor forma y ganarse un puesto dentro de la titular.

A las 9:00 de la mañana sale el vuelo de Ciudad Guayana hasta Maiquetía, luego a las 11:00 será la conexión a Maracaibo, ya que desde allí se irán por tierra hasta Barranquilla, donde esperan llegar a las 6:00 de la tarde.

El Hotel Dorados Suites será el sitio de hospedaje de los futbolistas mientras que el complejo de Junior de Barranquilla y la cancha Rogelio Martínez serán donde se lleven a cabo los entrenamientos, y Hernández seguirá afinando y ajustando sus piezas.

Antes de partir a Colombia el miércoles la plantilla realizó una doble sesión de entrenamientos, en la mañana en la cancha de Mapanare en Sidor donde José Hernández comienza a ser protagonista de las sesiones ya que se enfocaron en los toques en corto y la precisión a la hora de entregar el balón.

En la tarde en la cancha de Los Olivos en un sofocante calor, Jacobo Pérez fue el de las órdenes para seguir maximizando las capacidades físicas, después Hernández distribuyó a la plantilla para la creación de jugadas en ataque y así ir integrando el balón a las prácticas.

Satisfecho con lo que tiene
A pesar de no haber hecho rutilantes contrataciones, Minerven buscó en el mercado lo que necesitaba y lo que estaba dentro de su presupuesto, además de dos jugadores que en su momento fueron importantes en la historia del equipo como Tulio Hernández y David McIntosh.

El estratega está satisfecho con las contrataciones hechas y considera que tiene un buen equipo con un enorme potencial. «Minerven maneja un presupuesto y bajo ese tenemos que concretar una plantilla, tenemos un equipo con buena mezcla que nos va a ayudar muchísimo, vamos a tener un grupo competitivo que es la idea, el objetivo es mantener la categoría, ir partido a partido, si por ahí pasan otras metas estaremos preparados para asumirlo», apuntó Hernández.

Sobre lo que se espera de la estadía en Barranquilla, Hernández señaló «estaremos en otra fase de la pretemporada con ritmo futbolístico, afinar la parte técnico-táctica, que son los objetivos principales y también desarrollar la parte física».

«El concepto de entrenamiento que nosotros manejamos no dividimos lo físico de lo táctico y lo técnico, más bien son integrados, permanentemente estamos haciendo énfasis en esos aspectos», agregó.

Sobre lo que significa la convivencia de la oncena y de lo beneficioso que resultará para el grupo, el técnico sostuvo, «nosotros hemos centrado la idea fundamental de juego, nuestro estilo, es un grupo nuevo, además de los que teníamos, familiarizarnos, conocernos, adaptarnos, para mí será fundamental convivir 12 días las 24 horas del día, en lo humano, futbolístico, eso ayudará a la idea de juego».

Sobre lo que significa para el grupo el amistoso con Deportivo La Coruña indicó, «es un partido de alta competencia, rival de primer nivel, es importante jugar con un equipo con la categoría del Deportivo La Coruña, hay que aprovechar la oportunidad de medirnos con un equipo de mucho nivel, será para evaluarnos».

«Hay que estar tranquilos, porque es un partido de preparación, hay que disfrutarlo, sacar conclusiones, ellos tendrán los mismos objetivos, pone una motivación extra para el grupo, el entrenador y la afición para que llamemos la atención de la gente en la ciudad, se acerquen al estadio y nos apoyen», finalizó.

Plantilla cerrada
En la estadía en Colombia se unirá al grupo el delantero brasileño Edgar Lima, con lo que se completarían los fichajes en Minerven, según lo indicó el entrenador José Hernández.

Lima llega procedente de un equipo de Siria donde se coronó campeón de su liga y ahora viene a Venezuela a probar suerte con el conjunto guayanés, donde se espera que forme una buena dupla con el colombiano Leandro Vargas.

Aunque aún queda un cupo libre para un importado es poco probable que llegue un sexto, sin embargo no cierran las puertas de lleno. Hernández está bastante satisfecho con lo que tiene y considera que es suficiente para trabajar y lograr la meta de mantener la categoría. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto:Henry Ortega / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar