Lotina espera traer lo mejor del Depor

Martes, 22 de Julio de 2008

Lotina espera traer lo mejor del DeporYa el tiempo va acercado poco a poco el gran encuentro internacional entre el Deportivo La Coruña y el Minerven FC en lo que será el primer partido de los hispanos en su gira por Venezuela, donde además se las verán con el Marítimo de Funchal y el campeón criollo, el Deportivo Táchira.

Los dirigidos por Miguel Lotina están ya en plena fase competitiva, ya que la semana pasada enfrentaron al Bnei Sakhnin de Israel en la fase inicial de la Intertoto y en donde los gallegos se impusieron por 2-1 en calidad de visitante, dando un paso importante para estar en la fase de grupos de la Copa UEFA.

La semana pasada Lendoiro y Lotina daban por cerradas las incorporaciones, pero el club trabaja intensamente en el fichaje del madridista Parejo. Hasta el momento se ha contratado a Omar Bravo, Mista, Zé Castro y Aranzubia, pero el presidente blanquiazul quiere mantener su apuesta por los jóvenes valores y el jugador franquicia elegido es Parejo.

Eso sí, Lotina reconoció que no es una petición suya (es un fichaje directo de Lendoiro) y que está satisfecho con los refuerzos que han llegado. «Yo no pedí a Parejo, pero sé que es una posibilidad y conozco su calidad. De todas formas, estoy encantado con la plantilla que tengo ahora».

El mejor equipo a Venezuela
El problema para Lotina son los excedentes, ya que a pesar de que se ha cedido a cuatro jugadores, todavía sobran ocho, sin contar a Parejo: «El club y sus representantes lo están moviendo y espero que para la vuelta de Venezuela estemos los justos. Trabajar con tantos jugadores no es nada fácil, y menos con partidos oficiales. Hay treintaitantos y yo tengo claros los 25, que serían 24 si se va Pablo Amo».

Esto, según fuentes del club y publicadas en el portal AS.com, da a entender que el “mister” quiere venir a Venezuela como lo mejor de su equipo, ya que además de sacarle provecho a la gira, su debut en la Liga será nada menos que ante el Real Madrid en su feudo de La Coruña.

«Estoy tranquilo con la delantera»
El año pasado el ataque fue un quebradero de cabeza, pero Lotina cree que eso ha cambiado: «Estoy bastante tranquilo con la delantera. Veo a Riki y a Xisco mejor que el año pasado, no sé por qué me da que harán mejor temporada. Hemos ganado calidad con Mista y Bravo, tienen muy buenos movimientos. Hemos mejorado y estoy satisfecho».

El Deportivo La Coruña tiene previsto llegar a Ciudad Guayana en la noche del lunes 28. El martes efectuara sus primeros entrenamientos en el Centro Italo de Ciudad Guayana y el miércoles hará reconocimiento de cancha en el CTE Cachamay en la hora prevista al partido, él cual esta fijado por los organizadores para las siete y treinta de la noche.

Existe mucha expectativa en Ciudad Guayana por ver al cuadro gallego, un equipo con una existencia superior a los 100 años de vida y que convocará de seguro a una muy buena cantidad de aficionados al CTE Cachamay. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar