Llegó el día

Jueves, 31 de Julio de 2008

Los aficionados guayaneses ya no tendrán que esperar más. Hoy a las 7:30 de la noche Minerven y Deportivo La Coruña chocarán en el CTE Cachamay. Ambos equipos ya están listos para afrontar este juego.

Llegó el díaA pesar de ser su tercera visita a tierra venezolana, será la primera vez que La Coruña juegue en territorio guayanés y lo hará frente a un histórico del balompié criollo que está renaciendo, como lo es Minerven.

Ambos equipos apuestan por ofrecer un fútbol atractivo y que sea disfrutado por los aficionados que se hagan presentes en el estadio.

La Coruña además de sus trabajos de fútbol no ha dejado de lado la parte física que les ha pegado más de la cuenta por el calor que han sentido, a pesar de que en los últimos días las temperaturas no han estadio tan altas.

Uno de los trabajos que más han realizado han sido en los movimientos en defensa, una de las áreas que más le preocupa a Lotina, y ahora más debido a la inminente salida de Fabricio Coloccini.

De hecho, para el partido con Minerven, Lotina utilizará a cinco defensores y ha insistido en los cierres y cortar los espacios, sin embargo no se preocupa demasiado porque sabe que estos juegos servirán para ir ajustando piezas.

Para cubrir la baja de Coloccini el estratega señaló que tienen en carpeta a varios jugadores, aunque él prefiere un argentino por su carácter, no descarta cualquier nacionalidad.

Sobre la nueva posición de Andrés Guardado como carrilero por derecha, el mister sentenció que sólo es para casos de emergencia, que lo utilizará en la pretemporada para que se vaya acostumbrando, pero que espera contar con él en posiciones más arriba en la cancha.

«La idea nuestra es cumplir una parte de la pretemporada, con trabajo de resistencia, con los que más han jugado, y la gente que no ha tenido minutos, como Mista, Omar Bravo, y Guardado jugarán 90 minutos, crear una buena base de minutos en lo individual y el grupo», señaló Lotina.

Sobre el rival de este compromiso y los demás no les preocupa, porque si lo hace en una pretemporada no se quiere imaginar cómo será en la liga española, por lo que prefiere pensar en su equipo

«El resultado es importante, pero más importante es que los jugadores mejoren, coger los hábitos, hacer las cosas bien, importantes para nosotros, ni del rival de mañana (hoy) ni de los otros dos quiero conocer absolutamente nada, son de preparación y tenemos que pensar en nosotros», agregó.

Con ganas de triunfar
El delantero Omar Bravo llegó en este verano al conjunto español, logró su salto a Europa uno de sus deseos y metas como jugador. «Trabajando, tratando de aportar, sumar, entrar en ritmo, estar con más minutos», indicó.

«Tanto en lo físico como en lo futbolístico vamos de menos a más, el equipo se tuvo que adaptar a la Intertoto, comenzamos a trabajar fuerte y tomarlos con seriedad, la pretemporada siempre va a ser positiva siempre que te lo propongas, aquí o en La Coruña son iguales mientras estés convencido», agregó.

Sobre su salto a Europa indicó que a pesar de que tuvo varias oportunidades consideró que siempre hay un momento justo, calificó a la Liga Española como la mejor del mundo. «Trataré de aportar mi experiencia, madurar, tomarlo como un aprendizaje y sumar con el Deportivo», dijo con mucha confianza el delantero.

En la práctica de este miércoles en la mañana en el Centro Italo algunos fanáticos se aparecieron con la camiseta de las Chivas de Guadalajara, antiguo club del mexicano y sintió mucha nostalgia, pero a la vez contento. «En todo el mundo hay un chiva hermano, es un equipo popular, es bonito ver la playera de la Chivas y acordarte, pero eso ya está en el pasado, me debo al Depor, espero ser importante y sumar en lo que se pueda», finalizó.

Juan Carlos Valerón de su lado siente mucha confianza en esta pretemporada, luego de atravesar dos años difíciles por constantes operaciones en una de sus rodillas, ya se siente recuperado y espera cumplir con la pretemporada a cabalidad y acoplándose al calor, ya que lo considera muy desgastante.

«Hace bastante calor, un poquito duro, si es lo que toca en esta época de la pretemporada, hay que sufrir un poquito, no tengo muchas referencias del equipo, pero conocemos que el fútbol sudamericano es de mucho toque», explicó.

Minerven motivado
Minerven de su lado tampoco ha parado de trabajar, aunque en los últimos días se han enfocado más en lo técnico táctico y así ir soltando a los jugadores de cara al debut en el torneo local el 10 de agosto frente a Zamora en el Cachamay.

La pretemporada por Colombia resultó muy provechosa para el grupo, no sólo en lo que pudieron lograr en lo futbolístico, sino en la integración de todos los jugadores, ya que fueron muchos los que llegaron a reforzar al equipo que vuelve a la primera división.

Desde que llegaron de Colombia, el técnico José Hernández ha estado trabajando sobre la base de la alineación titular que utilizará frente a La Coruña y que posiblemente sea la misma que utilice regularmente en el Apertura.

Aunque es un amistoso y no está en la obligación, Hernández utilizará a un juvenil en cancha para que se vaya acostumbrado a lo que será el torneo, además de una buena presentación y fogueo.

El defensor central colombiano Jorge Amara consideró que este partido con La Coruña es muy motivante y que están muy contentos de que sean ellos unos de los que lo pueden disputar.

«Yo creo que es importante en la pretemporada la preparación, sobre todo la física para comenzar y terminar bien el torneo local, queremos comenzar con el pie derecho, queremos que en el juego con el Depor nos salgan las cosas bien y que podamos salir contentos de allí», apuntó.

«Queremos estar bien parados en el terreno de juego, lo importante es tener concentración y entusiasmo como el que tenemos en los entrenos», culminó el defensor que repite con el equipo.

«No es un amistoso más»
El técnico José Hernández está muy claro que el amistoso con los blanquiazules no es uno más, ya que se trata de un equipo español, una de las mejores ligas del mundial y que es uno de los clubes más importantes.

Aunque está claro que es un juego de preparación el rival de turno será el más exigente de todos y le quiere sacar el mayor provecho posible. «Hay que partir del hecho que hay diferencias entre los dos equipos, pero eso no quiere decir que nosotros no vayamos a hacer lo nuestro, queremos perfeccionar lo que hemos manejamos», expuso el entrenador.

«Vamos a valorar cómo reacciona el equipo ante las situaciones, nuestras competencias comienzan el 10, venimos de una semana de choque, este partido es uno más en la planificación, pero dándole importancia, valor y la oportunidad que tenemos para mostrarnos, cuando se nos propuso esto, aunque otros lo evadieron, yo lo vi como algo donde todos ganan», sostuvo.

El árbitro principal del compromiso designado por los organizadores será Giovanny Perluzzo.

Probables alineaciones
Minerven: Tulio Hernández, Carlos Verdú, Jorge Amara, Daniel Benítez, David McIntosh, Camilo Uribe, Agnel Flores, Javier Caraballo, Leonardo Verón, Edgar Lima y Leandro Vargas. DT José Hernández.

Deportivo La Coruña: Daniel Aranzubía, Andrés Guardado, Ze Castro, Rochela, Pisku o Juanan, Lauren, Julián DeGuzmán, Joan Verdú, Cristián o Pablo Álvarez, Mista y Omar Bravo. DT Miguel Ángel Lotina

Quedan entradas
Los aficionados que deseen asistir a este importante partido entre La Coruña y Minerven todavía quedan entradas a la venta. Los sitios donde pueden adquirir los boletos son: en las taquillas del estadio, Memphis en el Orinokia Mall, Tiendas Kyoto de Orinokia Mall y CC Zulia, Turaser en el CC Zulia y trailer de Mon en Los Olivos.

Los costos de los boletos son: en la tribuna popular 30 Bs.F. Principal 90 Bs.F. y VIP 220 Bs.F. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto:Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar