Jugadores de Minerven exigen sus pagos

Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

La plantilla manifestó que seguirá entrenando y trabajando normal pero quieren que les den la cara porque no aguantan más.

Jugadores de Minerven exigen sus pagos Cansados de la situación por la que atraviesan y de la espera para que se les dé una respuesta concreta a todos los problemas que tienen, la plantilla de Minerven en pleno decidió hablar y manifestar abiertamente todo sus problemas.

Tal como sucedió al principio de la temporada, a los jugadores se les deben dos meses y medio de sueldos y ya no aguantan más, dicen que sencillamente la plata se les está acabando y atraviesan por una situación muy incomoda tanto en lo deportivo como en lo personal.

Una vez culminada la práctica de este martes en Mapanare, los jugadores decidieron hablar con la prensa como una medida para tener una respuesta por parte de la junta directiva, ya que no la han tenido aún.

Los jugadores manifiestan que han tratado de establecer un enlace a través de la gerencia del equipo, pero que no se ha podido por distintas razones y ya les suena a excusa.

David McIntosh, como capitán del grupo, declaró ya estar muy cansado de esta situación y de no aguantar más. “Se ha cuestionado la labor del cuerpo técnico y de nosotros los jugadores y no es justo, nosotros estamos más unido que nunca, hay fallas, ya no hay concentraciones, nos dijeron que el 15 nos iban a pagar los dos meses y medio que nos deben pero no estamos seguros de eso, porque escuchamos los rumores de que no hay plata”, dijo con una gran preocupación.

El nativo de Ciudad Bolívar reveló que hubo un compromiso por parte de la junta directiva para cancelarles algo a los jugadores que más lo necesitaban, pero no cumplieron

El portero Julio Álvarez señaló que ya están al límite de la situación, ya son varios meses sin recibir sus salarios. “Hemos tenido dificultades para poder desarrollar nuestro trabajo, siempre falta algo, los jugadores lo estamos dejando todo en la cancha, pero ya se nos acabó la paciencia”, apuntó.

Eduardo Rivero consideró que la situación por la que están pasando es una falta de respeto, porque les han prometido cosas que no les han cumplido. “No sabemos lo que va a pasar, ya el torneo se va a acabar y no sabeos si nos van a pagar, ya está bueno de tanta mentira, queremos que nos den la cara”, sostuvo.

Hugo Ibáñez habló por parte de los importados, ya que ellos están más solos que nunca porque están fuera de su país de origen y sin un “amigo” que los pueda ayudar. “La situación es difícil, no sabemos qué hacer, no sabemos si irnos, quedarnos, si nos van a pagar o no, esto no es una excusa por los resultados, porque simplemente no se nos han dado”, explicó.

Ibáñez, al igual que el resto de sus compañeros, pidió que los directivos den la cara, que aparezcan y les den seguridad de lo que va a pasar. “Nosotros sabemos que tenemos que mejorar, lo hacemos, pero no tenemos la misma retribución”, finalizó.

Leandro Vargas apuntó que a ellos les toca poner plata para poder hacer unas cosas que al club le corresponde y después es mucho el tiempo que tienen que esperar para que se los repongan.

Piden ayuda
Javier Caraballo
de su lado apuntó que él está muy dolido por esta situación, más allá de los resultados. “Estamos muy incómodos por cómo nos han tratado, nosotros podemos entender los atrasos en los pagos porque hay una crisis en el país y todo los equipos la viven, pero son otras cosas también, está la parte médica, jugadores que están esperando para hacerse unos exámenes y no hay plata, lo de las concentraciones”, puntualizó.

El volante de creación le hizo un llamado a personas que puedan ayudar al equipo a salir de la situación en la que están, porque son 30 familias que sufren por no tener un salario. “Sé que hay empresas que pueden estar interesadas en ayudar a este equipo y a sacarlo de la situación en la que está”, indicó.

Tulio Hernández con un gran sentimiento y preocupación dice que con lo que está pasando ahora está reviviendo lo mismo que sintió cuando el equipo desapareció hace más de 10 años. “Me duele por los fanáticos, por las familias que sufrieron con la desaparición y ahora siento la misma incertidumbre, no hallamos qué hacer, no sabemos si de verdad nos van a pagar el 15”, afirmó.

Al igual que Caraballo, le pidió a las empresas que estén interesadas o personas que quieran ayudar al equipo de alguna manera, para que se acerquen porque lo necesitan, porque si no no sabe lo que puede pasar con la institución otra vez.

Freddy Reyes pidió un acercamiento con la junta directiva, ya que es una manera de trabajar unidos, ellos están dando todo en la cancha, pero consideran que no tienen el mismo trato. “En la parte dirigencial no hay apoyo, es un llamado a la conciencia, si estamos así es porque no sentimos que tengamos el apoyo de ellos”, apuntó.

La plantilla manifestó que a uno de los jugadores lesionados lo mandaron a Caracas con 150 Bs.F. para que se fuera a hacer unos exámenes que él consiguió por su cuenta, lo que les pareció una falta de respeto, agregaron que el domingo los que viven en la casa club no les llevaron su comida a tiempo, por lo que “medio comieron” para poder jugar. “Si había plata a la 1:30 de la tarde para comprar la comida, la tuvo que haber a las 11 que es cuando les toca comer”, indicó uno de los jugadores.

Además el único contacto que han tenido con la junta directiva los dejó más preocupados que nunca, ya que les dijeron que por los resultados que habían obtenido veían muy difícil que les pagaran.

A manera de reflexión, los jugadores señalaron que si no hay plata para unos exámenes médicos y para las concentraciones que son 4 mil Bs.F., creen que tampoco habrá para pagarles su salario, por lo que la incertidumbre los está matando. “Que nos paguen lo que nos deben”, pidieron los jugadores.

Están esperando
Emilio Neira, gerente general del equipo, aceptó los retrasos en los pagos pero señaló que hay un compromiso con los jugadores de que el 15 se le estará cancelando lo prometido.

“El equipo se reunió con la directiva antes de viajar para el juego con Zulia FC y se les prometió que para el 15 de noviembre se les está cancelado, pero no han llegando los recursos, es una situación difícil para todos”, indicó.

“Se estaba contando con ese dinero pero hasta ahora no ha llegado y por eso no hemos podido cumplir con los jugadores, dos meses es mucho tiempo, pero los directivos están trabajando para saldar la deuda”, agregó Neira.

En cuanto a las concentraciones, Neira señaló que fue decisión de la junta directiva el que no se realizaran más, mientras que el caso del jugador que se fue a Caracas se llegó a un acuerdo con él.

Se trató de contactar al presidente de la institución Luciano Chávez pero la llamada nunca cayó.

No habla…. por ahora
Intentamos recoger la versión del cuerpo técnico encabezado por José Hernández, pero el estratega prefirió no hablar por hora, prometió que en los próximos días estará dando su versión.

Hernández dejó entrever el pasado domingo, después del clásico, que podría estar renunciando, quizás por la falta de resultados, unido a estos problemas que no parecen tener una solución.

Lo que sí es seguro es que los jugadores y cuerpo técnico están más unidos que nunca, ya que los dos lados pasan por la misma situación, sin cobrar y sin respuestas por parte de la directiva.

El grupo seguirá entrenando de manera normal, aunque si no les pagan se verán en la obligación de tener una sesión diaria, porque no tienen dinero para llegar a las prácticas y comer bien.

“Nos tratamos de ayudar entre nosotros, le damos plata al que no tiene, de jugador a jugador, o del cuerpo técnico a nosotros, pero ya se nos acaba”, señaló McIntosh. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar