José Hernández: “No hay que desesperarse esto apenas comienza”

Viernes, 15 de Febrero de 2008

José Hernández: “No hay que desesperarse esto apenas comienza”A Minerven de Bolívar FC las cosas tampoco le han salido bien en este inicio de torneo Clausura, en dos partidos ha perdido uno y empatado el otro, el forfait de América que le había otorgado tres puntos le fueron quitados porque al final el equipo no va a salir. Por lo que ahora cuando un equipo vaya con América tendrá la jornada libre.

Minerven está a seis puntos del líder Centro Italo pero con la ventaja de que tiene dos partidos disputados y los capitalinos tres, por lo que tendrá la oportunidad de reducir la distancia.

En esta cuarta jornada los guayaneses deberán visitar en Puerto La Cruz a Pdvsa Gas en partido que se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el Salvador de la Plaza y necesitan sumar tres unidades para evitar que se escape en la tabla tanto los orientales como Centro Italo y así mantener sus opciones de ascender a primera división.

El técnico José Hernández no quiere que su plantilla caiga en la desesperación por no conseguir los resultados, sino que confíen en el trabajo que están haciendo.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando, mejorando, el equipo se siente presionado, el miércoles hubo un juego que sirvió mucho para que se vayan soltando y desenvolviéndose mejor. Esto da más confianza, tranquilidad, tenemos que tener paciencia, es un equipo que está trabajando bien”, desglosó Hernández.

Minerven jugó el miércoles frente a Minasoro de la tercera división la Copa de Oro y goleó 6×2 para quedarse con el trofeo y entre los jugadores que se soltaron están el delantero colombiano Carlos Bacca, quien anotó tres tantos.

“Esto es una carrera de fondo no de velocidad, el torneo es largo, pero sin duda que necesitamos ganar, en el partido pasado tuvimos muchas ocasiones de marcar pero no las pudimos concretar, les llegamos por todos lados”, ahondó el joven entrenador.

“No podemos olvidar que el torneo está comenzando y no que faltan dos compromisos, por eso es que existe mucha desesperación, no hay que desesperarse, esto apenas comienza, al final lo que nos falta es concretar, estamos teniendo ocasiones, producimos, pero falta el gol, falta la producción, tenemos una filosofía y la estamos entendiendo, sólo falta que se corresponda en los juegos”, agregó.

Hernández rescata el orden que hay en el grupo, sobre todo porque tiene mucha disposición para trabajar y lo más importante es que son disciplinados, considera además que en los últimos días la cohesión ha aumentado mucho y eso siempre ayuda. “Tenemos que tener mayor poder ofensivo, anotar más goles que el rival porque esa es la única manera de ganar y así sumar de tres”, apuntó.

Rival complicado
Sobre el rival de este sábado sabe que no será nada fácil, porque es uno de los candidatos a subir, luego de un debut con derrota después vino la victoria por goleada que los puede hacer despertar.

“Vamos con Pdvsa Gas que es un rival directo que lo vamos a tener que enfrentar con mucha paciencia, tenemos que lograr el triunfo para no desesperarnos, no se nos puede olvidar que vamos de visitantes”, señaló Hernández.

A pesar de que el rival es fuerte y complicado Hernández confía en sus muchachos ya que considera que tiene la capacidad y el recurso para lograr lo que quieren.

“Pdvsa en un equipo fuerte, contundente frente al arco, que nos va atacar por todo los lados y nosotros tenemos que presionar en el área rival, estar cerca del arco para poder anotar y muy importante será tener el control de la pelota, tienen un atacante con mucha experiencia, definición y velocidad como Charly Ortiz y debemos ser muy atentos”, alertó el entrenador.

La plantilla saldrá para Puerto La Cruz el mismo sábado en la mañana, ya que el juego es a las 6:00 de la tarde.

Siguen las lesiones
Las bajas siguen afectando al conjunto de Minerven, el único que se ha recuperado es César Basanta y a pesar de ellos aún no se encuentra al cien por ciento, auque actuó el miércoles en el amistoso con Minasoro y anotó.

Otro que podría estar es Cristián Racero quien tiene molestias en el muslo de la pierna derecha y lo esperarán hasta el último momento.

Todavía siguen lesionados Juan Subero de una tendinits, Luis Ramos Márquez con un esguince en el tobillo, Geyner Mena tiene dengue. Además de Juan Méndez y Eduardo Natera quienes se lesionaron en la pretemporada.

Héctor Medori que viene de un cuadro clínico bastante delicado ya se incorporó a los trabajos pero está muy débil y aún no está para trabajar de manera normal.

A todas estas bajas se le suma el sancionado Jorge Amara. Sin embargo no todo son malas noticias ya que al plantel se unió esta semana Héctor Váldez quien anotó par de tantos en el amistoso con Minasoro y puede ser una buena opción. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar