Ibañez: “Si no lo sacamos todos juntos será imposible”

Domingo, 15 de Febrero de 2009

A pesar de la situación complicada por la que atraviesan, siguen trabajando con las mismas ganas para que les llegue la primera victoria que les sirva de motivación.

Ibañez: “Si no lo sacamos todos juntos será imposible” En la unión está la fuerza, bajo esa premisa los jugadores de Minerven afrontan el resto de la temporada y cierran filas para buscar solución a este comienzo de torneo que no ha sido el esperado, luego de cuatro fechas disputadas la casilla de victorias está en 0.

Tres empates consecutivos tenían a la plantilla tranquila, aunque no satisfecha, ya que al fin y al cabo sumar no es tan malo, pero cuando el domingo pasado perdieron frente a UA Maracaibo como local, las alarmas comenzaron a sonar.

No sólo la falta de resultado preocupa, sino la imagen de juego que hasta ahora no satisface a nadie, el mediocampo parece no entenderse y al argentino Hugo Ibañez le recae todo el peso de la creación, no han encontrado todavía su socio ideal y está muy solo.

Esta semana sin fútbol debido a las elecciones, los jugadores y el cuerpo técnico le están sacando el máximo provecho posible para mejorar en todos los aspectos de juego, tanto en defensa como en ataque, sin embargo lo que más les preocupa es la tenencia de la pelota y con ello ser los dominadores del juego.

En este inicio de temporada tampoco los ha ayudado las lesiones que han afectado a varios jugadores importantes de la plantilla como el caso del central Jorge Amara con una distensión de ligamentos de la rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas unos días más.

Dickson Díaz también ha estado fuera en los últimos cotejos por un esguince en el tobillo, mientras que Jean Carlos Brito con un problema muscular no ha podido entrenar a la par, mientras estuvo en cancha frente a El Vigía se entendió bien con Ibañez, pero ahora hay que esperar por su recuperación.

Después de estas cuatro fechas disputada y preparando la quinta que será el jueves frente a Estudiantes de Mérida en la capital de la ciudad de los caballeros, el argentino Ibañez analiza lo que es la situación de Minerven y lo que hay que hacer para poder remontar esta situación.

“Hay que hacer hincapié en el juego colectivo, tener más la pelota, dominarla. El otro día perdimos, pero mejoramos algo de lo que habíamos hecho en el anterior partido de local, de visitantes hicimos dos encuentros muy buenos, si seguimos de esa manera podemos mejorar”, expresó el volante de creación.

“Nosotros estamos en constante charla, siempre se está hablando de que se puede mejorar, unos con otros, aconsejar a los que parecen estar medio decaídos porque no se le dan las cosas, siempre en charla con el compañero, ayudarse más que nada, esto es un grupo, si no lo sacamos todos juntos, será imposible”, reflexionó el 10 de Minerven.

Ibañez no puede creer que en este Clausura prefieran jugar de visitante que de local, ya que en el Apertura cada que vez agarraban la carretera se venían con una derrota a cuestas, mientras que en CTE Cachamay eran prácticamente intratables y fueron pocas las unidades que dejaron en el camino.

“Es increíble, esto es fútbol, las cosas cambian, el año pasado preferíamos jugar en casa, ahora queremos jugar de visitante porque lo hacemos mejor, nosotros tenemos que defender la localía, nuestra casa, con nuestra gente, es importante para los que nos vienen a apoyar, tenemos que mejorar, tenemos más partidos de visitantes que de local, pero esos hay que ganarlos y jugar bien, para que la gente nos siga apoyando”, agregó.

El argentino no considera que sientan más presión, pero si más obligados a mostrar una buena imagen ser los que propongan el juego. “No hay presión, pero de local tiene que demostrar más y no se nos dan, más mentalizados en mantener el cero, mantener la pelota, generamos más espacios, jugamos más al contragolpe, de local tenemos la necesidad y hay que ser protagonistas, esos son parte de las cosas que tenemos que mejorar”, apuntó.

Durante esta semana sin fútbol, Ibañez indicó que han estado trabajando la técnica de la pelota y la movilidad dentro de la cancha, ya que en los partidos como local están muy estáticos y cuesta conseguir los espacios.

“Si logramos conseguir más movilidad, vamos a mejorar las cosas y eso mejorará el funcionamiento y darnos tranquilidad para que se nos den las cosas”, finalizó. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar