Venezuela Haiti, Zurdo Rojas da Victoria en principio de era Farías

Lunes, 04 de Febrero de 2008

Venezuela Haiti, Zurdo Rojas da Victoria en principio de era FaríasSe decía en bachillerato que «10 es nota y lo demás es lujo», con esa frase paradójicamente Venezuela pasó su primer examen futbolístico en la nueva era del oriental César Farias al frente de la Selección «Vinotinto» que se impuso por la mínima diferencia de 1-0 a la Selección de Haití en partido amistoso realizado en el estadio Monumental «Juana la Avanzadora» de la ciudad de Maturín y que tuvo una asistencia de unas 25 mil personas.

Este primer examen le sirvió al técnico oriental para probar a una importante cantidad de jugadores, los cuales no fueron tomados en cuenta en el pasado proceso y también tomando en cuenta que los «extranjeros» no pudieron ser convocados por no ser fecha FIFA.

El único gol del partido cayó a los 10 minutos de la primera parte, cuando el guayanés Armando Maita le dejó el balón en un taco a Jorge «zurdo» Rojas y éste la empalmo para perforar al portero caribeño Fenelon Gabart, y anotar así el único tanto del partido.

Venezuela fue el claro dominador del encuentro, con un limpio control del balón y generando la gran mayoría de jugadas ofensivas.

Los haitianos pudieron empatar el marcador en los minutos finales, luego de una serie de cambios en el once nacional, pero el portero Leo Morales pudo conjurar las acciones de peligro de los visitantes.

Venezolanos y haitianos se verán las caras nuevamente este miércoles cuando el conjunto ‘vinotinto’ podrá contar con sus jugadores que militan en ligas foráneas por tratarse de una fecha FIFA.

El segundo choque entre estos rivales se escenificará en el estadio «José Antonio Anzoátegui» de Puerto La Cruz.

Venezuela se ubica en le quinta plaza de las eliminatorias mundialistas sudamericanas luego de jugadas cuatro fechas. En la quinta jornada, a disputarse el 14 y 15 de junio de 2008, la ‘vinotinto’ visitará a Uruguay en Montevideo.

Ficha técnica

Venezuela – Haití 1 – 0 (1-0)

Estadio: Monumental de Maturín (400 km al sureste de Caracas)

Espectadores: 25.000 aprox.

Terreno: bueno. Clima: cálido

Arbitro: Juan Ernesto Soto, asistido por Maiker Gómez y Plácido Chuello (terna venezolana)

Goles
Venezuela: Jorge Rojas (10)

Haití:
Amonestados:
Venezuela: Tomás Rincón (50), Gabriel Cíchero (79)
Haití: James Dorcellus (52), Meter Germain (85)

Alineaciones:
Venezuela: Leo Morales – Dickson Díaz (Giacomo Di Giorgi, 76), Grendy Perozo, Gabriel Cíchero, José Luis Granados – Franklin Lucena, Tomás Rincón (Edgar Jiménez, 82), Jorge Rojas – Evelio Hernández (Ronald Vargas, 67) – Armando Maita (Edgar Pérez Greco, 88) y Emilio Rentería (Salomón Rondón, 63). DT: César Farías.
Haití: Fenelon Gabart – Frantz Gilles, Bruny Pierre Richard, Windsor Noncent (Pierre Mercier, 68), Romaní Genevois (James Dorcellus, 14) – Frantz Bertin, Alain Vubert, Meter Germain y Charles Davidson (Éliphene Cadet, 56) – Alcénat Jean Sony y Abel Thermeus. DT: Pierre Sonche. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar