Colombia le gana a Venezuela que ahora piensa en Bolivia

Domingo, 18 de Noviembre de 2007

Colombia le gana a Venezuela que ahora piensa en BoliviaColombia derrotó 1×0 a Venezuela en el estadio El Campín, con un gol en el minuto 82 de Rubén Darío Bustos por intermedio de un tiro libre. Los vinotinto se concentraron más en defender que en atacar y al final esta táctica terminó pasándole factura.

A pelota parada llegó el gol que le dio el triunfo a Colombia sobre Venezuela para su primera victoria en la actual eliminatoria. Rubén Darío Bustos fue el autor del tanto en el minuto 82 para que el estadio El Campín estallara de alegría.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto fueron los dueños prácticamente absolutos de la pelota y los que constantemente llevaron peligro sobre el arco de Leo Morales, que tuvo una buena actuación y que en el gol poco pudo hacer.

Del otro lado Venezuela dejó una imagen muy defensiva, a pesar de salir con dos delanteros, fueron pocas las pelotas que tuvieron Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor, ya que en el mediocampo Colombia robaba la esférica.

El árbitro chileno Rubén Selman tuvo una discutida actuación para ambas selecciones, ya que no pitó un claro penal de Luis Vallenilla Pacheco sobre Jaime Castrillón, apenas al minuto y medio de partido.

Sin embargo, en lo que restó de compromiso no sentenció ninguna de las faltas que le cometían los colombianos a los venezolanos.

En los primeros minutos Colombia salió avasallante a abrir el marcador, para anotar así su primer gol de estas eliminatorias, sin embargo Morales con sus buenas intervenciones mantenía su arco invicto.

A los 20, en un desborde de Falcao por la derecha mandó un centro al que Morales logró manotear para desviar lo suficiente antes de que llegara Wason Rentería y de cabeza la mandara al fondo de las redes.

La primera jugada clara de peligro para Venezuela fue a los 35, pero Nicolás Fedor se durmió y un defensor colombiano logró quitársela antes de que pateara.

Colombia seguía su incesante ataque con ganas de abrir el marcador lo antes posible, pero al frente tenía a un portero que en su estreno con la vinotinto en una eliminatoria se lució a más no poder.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar Juan Arango tuvo una buena ocasión, tras recibir un pase de Maldonado, pero el disparo del volante se fue desviado por poco.

Cambios revulsivos
Al comienzo del segundo tiempo Pinto realizó su primer cambio, salió Ramírez y entró Macnelly Torres, que le dio mayor movilidad al mediocampo colombiano, logrando una buena conexión con los delanteros.

A los 47 Falcao tuvo su chance en una buena pelota servida, se la levantó de sombrerito a Morales que salió a cerrarle el ángulo, pero la bola pegó en el palo y Venezuela se salvó.

En esta jugada Falcao se lesionó y tuvo que salir del compromiso, su lugar lo ocupó Tressor Moreno, que le dio muchos dolores de cabeza a la defensa vinotinto.

A los 54 se dio un cambio inexplicable por parte de Venezuela, ya que Páez decidió sacar al delantero Maldonado por el volante Alejandro Guerra, dejando a Fedor solo en el ataque. Diez minutos después salió Ricardo David Páez por César González, sin embargo poco fue lo que pudo aportar el jugador de Colón de Santa Fe.

A esa altura del encuentro Colombia ya parecía muy desesperada, porque a pesar de las constantes llegadas no lograba concretar, Venezuela no le sacaba provecho y perdía el balón en los intentos de salida con la esférica dominada.

A los 77 Torres quiso probar desde fuera del área y su disparo pasó muy cerca del arco y el uuuuhhhh, se escuchó en el estadio.

Venezuela agotó sus cambios cuando a los 78, el único delantero, «Miku» Fedor, salió por el defensor Gabriel Cichero, con esta modificación Páez buscaba aguantar el empate y llevarse un punto de Bogotá, sin embargo el tiro le salió por la culata ya que los cafeteros se lanzaron más al ataque.

Una de las pocas ocasiones claras de Venezuela la tuvo Alejandro Guerra a los 80, cuando en un desborde por la izquierda y casi sin ángulo pateó al arco, sin embargo el portero Agustín Julio se quedó con la esférica.

A los 82, en un tiro libre al borde del área grande, Bustos le pegó de manera perfecta y con un tiro por encima de la barrera logró mandarla al fondo de las redes, para que Colombia lograra así su primer tanto de las eliminatorias y su primera victoria, para llegar ahora a cinco puntos sin conocer la derrota, por ahora.

Venezuela tuvo una en el 91 por intermedio de Arango, pero una vez más el portero Julio se quedó con la esférica.

La Vinotinto se mantiene con tres unidades y se prepara ahora para enfrentar a Bolivia el próximo martes en San Cristóbal, donde no le queda otra que no sea ganar.

Alineaciones
Colombia: Agustín Julio – Rubén Bustos, Aquivaldo Mosquera, Walter Moreno, Estiven Vélez – Carlos Sánchez (Freddy Grisales), José Amaya, Aldo Ramírez (Macnelly Torres), Jaime Castrillón – Wason Rentería y Radamel Falcao García (Tressor Moreno). DT: Jorge Luis Pinto.

Venezuela: Leonardo Morales – Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Leonel Vielma, Andrés Rouga – Giancarlo Maldonado (Alejandro Guerra), Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez (César González), Juan Arango – Jorge Rojas, Nicolás Fedor (Gabriel Cichero). DT: Richard Páez.

Páez considera que el empate era justo
Bogotá.- El director técnico de Venezuela, Richard Páez, dijo este sábado que el partido que su selección perdió 1-0 frente a Colombia, merecía sellarse con un empate y cuestionó la disparidad del juez chileno Rubén Selman, al adjudicar los cobros de tiro libre.

«Salimos satisfechos del esfuerzo y de las ganas que demostró Venezuela. Indiscutiblemente no era fácil el partido, para nosotros era un partido redondo para empate», indicó en la conferencia de prensa tras el cotejo.

Respecto de la actuación del árbitro, Páez señaló que, «lo que desequilibró del partido fueron los tiros libres. Nos cobraron no sé cuántos tiros libres y a nosotros no nos dieron ninguno. Así es muy difícil».

Igualmente el técnico venezolano consideró que durante el encuentro se dieron dos jugadas claras que debieron ser sancionadas con penas máximas, una para cada equipo.

«Esas son jugadas en donde el criterio arbitral tiene que definirlas. En la primera jugada pudo haber pitado penal y no teníamos nada que decir, igual con nosotros ha debido pitar esa mano, son jugadas muy puntuales, que precisaban un criterio muy rápido», puntualizó.

«Nos hizo sufrir»
El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, admitió que Venezuela hizo sufrir al combinado cafetero. «Los partidos se sufren, eso es el fútbol. Venezuela se metió atrás y aguantó. Afortunadamente las variantes que se hicieron dieron resultado, aunque esperábamos encontrar antes el gol», señaló el estratega.

Colombia no obtenía un triunfo sobre Venezuela en eliminatorias desde el 4 de junio de 2000. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar