Bodipo decide con gol en noche del mexicano Guardado y colombiano Vargas

Viernes, 01 de Agosto de 2008

Un solitario tanto de Bodipo y una noche inspirada del mexicano Andrés Guardado sellaron la victoria por 0-1 del Deportivo de La Coruña sobre el Minervén de Venezuela en partido amistoso de una gira que cumple el equipo español en su fase de pretemporada.

Si Bodipo sentenció el partido y Guardado añadió con su técnica peso a la presentación del ‘Depor’, el colombiano Leandro Vargas aproximó al conjunto venezolano a una historia que pudo terminar en tablas.

El Deportivo, con muchas variantes respecto al equipo que jugó el pasado sábado en la Copa Intertoto, mostró en los primeros 45 minutos destellos de su fútbol, pero sin poder concretar frente a un conjunto venezolano bien parado.

El mejor de los coruñeses fue el lateral mexicano Andrés Guardado, que avanzó constantemente por la banda izquierda para crear varias ocasiones de peligro.

El Minervén se las ingenió para poner en aprietos a la defensa española, que sufrió con las internadas del ariete colombiano Leandro Vargas, el mejor junto al defensor y capitán David MacIntosh.

Los azules locales tuvieron la primera ocasión en los pies del colombiano Camilo Uribe (m.14), que probó sin suerte ante el guardameta Aranzubía.

En un tiro libre, los ‘blanquiazules’, hoy vestidos de rojo y negro, tuvieron su oportunidad con Verdú (m.20), que apenas inquietó al guardameta Tulio Hernández.

José Caraballo (m.32) desperdició la más clara de los venezolanos al intentar sorprender el arco de los coruñeses desde fuera del área, rozando el travesaño.

El mexicano Omar Bravo (m.36) tuvo la réplica sin éxito mientras Mista, de poca gravitación en el primer tiempo, casi sorprende con un cabezazo desviado en el cierre del primer tiempo.

La Coruña no bajó los brazos y tomó la iniciativa en el segundo tiempo aunque fue el equipo local el que pudo abrir antes las cifras.

En una gran jugada del colombiano Vargas (m.59), se zafó del defensor Lafita y con un toque suave a Aranzubía, pero en la boca del arco Zé Castro evitó la caída de su arco.

El entrenador Miguel Ángel Lotina dio en el clavo con el ingreso de Álvarez y Bodipo, combinación que sólo un minuto más tarde logró el tanto de la victoria.

Un buen centro desde la izquierda del mexicano Guardado encontró a Pablo Álvarez, que bajo de cabeza al centro del área donde Bodipo (m.69), remató incómodo a la red de Tulio Hernández.

Con el 0-1, La Coruña se limitó a mantener el balón en su poder y estuvo cerca de un segundo tanto con un cabezazo de Zé Castro en el minuto final.

La Coruña regresará este viernes a Caracas para enfrentar el 3 de agosto al Marítimo de Portugal.

La gira concluirá el 6 de agosto contra el campeón venezolano, Deportivo Táchira, en el estadio ‘Pueblo Nuevo’, de San Cristóbal.

Alineaciones:
0. Minerven: Tulio Hernández; David McIntosh, Daniel Benítez, Jorge Amara y Carlos Verdú (m.77, Samuel Benavides); Camilo Uribe (m.87, Rafael De Fex), Agnel Flores, Leonardo Verón (m.52, Hugo Ibáñez) y José Caraballo (m.71, Juan Sánchez); Edgar Lima (m.52, Charly Ortiz) y Leandro Vargas. Entrenador: José Hernández.

1. Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Lauren, Lafita, Juanan (m.62, Piscu), Zé Castro; Andrés Guardado; De Guzmán (m.74, Antonio Tomás), Verdú, Cristian; Mista (m.68, Pablo Álvarez) y Omar Bravo (m.68, Bodipo). Entrenador: Miguel Ángel Lotina.

Gol: 0-1, m.69: Bodipo.

Árbitros: El venezolano Giovanny Perluzzo, asistido por sus compatriotas Rafael Yánes y Adrián Medina. Amonestó con tarjeta amarilla al canadiense De Guzmán (m.73), del Deportivo.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la gira del Deportivo de La Coruña a Venezuela, disputado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, ante unos 7.000 espectadores. …Ver Más

EFE

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2022    Minerven de Bolívar