Gabriel Cichero con amnesia temporal
Viernes, 14 de Septiembre de 2007
El defensor Gabriel Cichero fue hospitalizado en Puerto La Cruz, donde pasó la noche, pero ya fue dado de alta, luego de sufrir varios golpes en la cabeza que le provocaron una «amnesia temporal», aunque su estado no es grave, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado de prensa.
El zaguero, quien protagonizó una riña con jugadores panameños tras un partido amistoso el miércoles, pasó la noche recluido en una clÃnica donde le diagnosticaron un «edema en el cráneo, que no pasarÃa a mayores», agregó la FVF en un comunicado.
Alejandro Cichero, hermano de Gabriel, pasó la noche junto a él para conocer de cerca los detalles sobre su salud. Alejandro al ver que su hermano fue golpeado, salió corriendo para agredir al portero panameño, lo que sin duda le puede acarrear una sanción por parte de la Conmebol cuando las eliminatorias comiencen dentro de un mes.
La gresca se produjo poco después que la «vinotinto» logró un agónico empate 1-1 ante Panamá. El gol de la paridad lo anotó el delantero Giancarlo Maldonado luego que el árbitro colombiano Héctor Parra sentenció un penal dudoso en el último minuto del tiempo agregado.
Gabriel Cichero fue a buscar el balón en la red, se alejó del arco y recibió varios manotazos en la cabeza del arquero Jaime Manuel Penedo, quien desesperadamente trató de arrebatarle el balón para seguir el juego.
Cuando parecÃa que todo quedarÃa allÃ, Alejandro Cichero, zaguero titular del seleccionado venezolano y hermano mayor de Gabriel, le propinó un puñetazo al portero panameño desencadenando una golpiza colectiva.
Los panameños Penedo y Felipe Baloy, del Monterrey de México, también requirieron de atención médica en un centro hospitalario por los golpes recibidos.
En Caracas se produjeron algunos cacerolazos por la cadena del presidente de la república Hugo Chávez FrÃas.
Estudiará video
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alberto Alvarado, expresó que desde lejos no pudo apreciar cuáles pudieron ser las causas de la pelea.
Alvarado, que también tiene injerencia en comisiones disciplinarias de la Concacaf, añadió que «no podÃa hacer un juicio a priori sin tener las pruebas, pero de todas maneras, luego de estudiar el vÃdeo, emitirÃa una opinión», explicó en un comunicado a la FVF.
El técnico de Panamá, el costarricense Alexandre Guimaraes, poco antes de viajar de regreso a esa nación centroamericana, declaró que su equipo habÃa sido «vÃctima de las agresiones de los venezolanos y de una equivocada decisión» en alusión al árbitro.
La prensa panameña de su lado calificó este jueves como antideportivo y vergonzoso los incidentes entre jugadores de las selecciones de fútbol de Panamá y Venezuela.
«Nada de amistoso», «Antideportivo», «Vergonzoso incidente», «Panamá y Venezuela, puñetes y patadas», «Batalla campal», «Vergüenza en paÃs ajeno», «Despelote», fueron los titulares de los principales diarios panameños que culparon al portero canalero, Jaime Penedo, de los enfrentamientos.
Penedo reconoció este jueves ante la prensa deportiva panameña que «perdà la calma» y pidió disculpas por la trifulca. …Ver Más
AP AFP correodelcaroni.com