América FC no se presentó y Minerven FC ganó por forfait

Lunes, 21 de Enero de 2008

Esta es la tercera no presentación del equipo americanista, quienes quedaran extrañados automáticamente del torneo de la Segunda División.

Cuando el árbitro principal del estado Monagas, el colegiado Giovanni Perluzzo y el delegado federativo Juan Carlos Díaz y los demás integrantes del cuerpo arbitral comenzaban a revisar, como es su costumbre, a los dos equipos, se dieron cuenta que uno de ellos no había hecho su ingreso al CTE Cachamay y éste era el América de Puerto La Cruz.

Minerven fue revisado, se preparó para el partido, pero cumplido con el tiempo establecido por las normas reguladoras sobre este tema, el principal Perluzzo dio por iniciado y culminado en una misma acción el encuentro, se había producido el forfait, nada mas que en la primera fecha y que le daba los tres puntos en disputa al dueño de casa, en este caso al Minerven de Bolívar, que de esta manera, la menos deseada deportivamente hablando, consigue sus tres primeros puntos en el arranque del Torneo Clausura de la Segunda División “A” del fútbol profesional venezolano.

El cuerpo técnico de Minerven, encabezado por José Hernández presentó ante los representantes federativos la siguiente formación: Julio Alvarez para la portería; Carlos Verdú, Luis Alberto Ramos, Jorge Amara y Geimer Mena en la defensa; Carlos Daniel Martínez como norma sub20, Héctor Pérez, Juan Sánchez y Luis Coronell en el medio del campo y como delanteros a Carlos Bacca y José María Morr. Rebolledo, Sepúlveda, Depablos, González, Muñoz y José Gregorio Hernández estarían en la banca.

Una muerte anunciada
El América FC vino a suplir a la Escuela de Fútbol San Tomé, del mismo nombre de la población petrolera del estado Anzoátegui y como dice el dicho: “Lo que mal comienza, mal termina”.

El América sustituye a un San Tomé con una profunda crisis económica, ocupando de manera consecutiva la última posición en el Grupo Centro-Oriental. Los Americanistas arrancaron pensando que podían jugar en Puerto Ordaz, pero su razón social deportiva estaba registrada en Anzoátegui y de aquí para adelante comenzó el vía crucis.

Ya en el Apertura, América fue objeto de dos forfait y a escasas horas del inicio del Clausura se sabía muy poco del elenco oriental.

Ayer cuando ya se había cubierto la primera parte del día, se escuchaba extraoficialmente que el América no se presentaría como finalmente fue.

Sólo queda esperar por el dictamen definitivo de la Comisión de Honor y de la Comisión de Torneos Nacionales de la FVF para saber cuál será la suerte del equipo rojo y que a todas luces su desaparición es cuestión de tiempo. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar