La sangre foránea de Minerven apunta firme en la Temporada 2008-2009

Jueves, 24 de Julio de 2008

La sangre foránea de Minerven apunta firme en la Temporada 2008-2009La historia gloriosa de Minerven FC tuvo mucho que ver con el aporte de jugadores extranjeros que, al lado de los venezolanos, fueron capaces de llevar a la divisa azul a lo más alto del escenario continental.

Vuelve Minerven a la primera división y con este nuevo proyecto se presenta la oportunidad de requerir el concurso del elemento foráneo. Como aquella vez, nuevamente argentinos, colombianos y brasileños caracterizaran la importación del elenco azul.

Quién no recuerda a los argentinos Erramuspe, Bidoglio, Villarroel y Matuszyckz, los colombianos David Grueso y Martín Balcucho, grupo en el que también se puede incluir a Amado Reales, y brasileños como Warney Da Silva o Joao Claudio, entre otros.

En la pretemporada de Minerven que se realiza en la Costa Norte de Colombia, hemos comprobado que ayer como hoy, los jugadores de otro acento serán vitales en la campaña que se avecina.

El elenco azul cuenta con los colombianos Jorge Amara y Leandro Vargas, los argentinos Leonardo Verón y Hugo Ibáñez y el brasileño Edgar Lima de Melo.

Amara, zaguero de 25 años, fue fundamental en el ascenso del equipo a la primera división. Llegó desde el Atlético Bucaramanga después de haber sido capitán del Atlético Junior, con el que obtuvo dos campeonatos entre los años 2000 y 2006. Sobrio y recursivo en el fondo es un ganador a toda costa y ya lo sentirán los atacantes del máximo circuito.

Leandro Vargas, tiene 28 años y fue hasta el primer semestre de 2008, delantero del Cucuta Deportivo, llegando a actuar en la última Copa Libertadores de América, cuando lo vimos antes el Santos (Brasil) y el Atlas (México). Mide 1,83 y pesa 87 kilos, un jugador con mucha movilidad y fuerza que debutará en el fútbol venezolano con la intención de convertirse en una referencia obligada del frente de batalla de Minerven FC.

Desde el sur del continente, llegaron los mediocampistas Leonardo Verón y Hugo Ibañez. Verón tiene 26 años, 1,82 metros de estatura y pesa 82 kilos. Formado en la cantera de Boca Juniors con el que debutó en el 2000 y se mantuvo hasta el 2003, tiene experiencia en el fútbol asiático con el Kedah (Malasia), pasando luego por el Chacarita, Chambaceres, Sportivo Belgrano y Atlético Policial, todos de su país.

Ibañez, 25 años y 1.70 m. de estatura, es zurdo y se curtió en el fútbol de base del Unión Santa Fe y el Newels Old Boys. Jugó con el Venecia en Italia en la Liga 2000-01. Su último equipo fue el Juventud Unida. Técnico y punzante en ataque, es un buen cobrador con pelota detenida.

La última incorporación ha sido el atacante paulista Edgar Lima de Melo, nacido y formado en Santos, en Portuarios, Portuguesa Santista y el mismo club que proyectó al Rey Pelé. Fue punta de lanza del Jabacuará Atlético Clube y del VEC de Minas Geraís, para luego ser fichado por Al Karamah Sport Club de Siria, con el que se tituló campeón recientemente de ese país asiático, donde juegan los venezolanos Jesús «La Pulga» Gómez y Jhonatan Laurens.

Magro de carnes con 72 kilos y sus 1,85 metros de estatura, es un jugador desequilibrante, con notales recursos técnicos y sentido de ubicación. Hacer recordar al «Flaco» Rodolfo Carvajal, uno de los grandes del fútbol andino.

Ellos serán la apuesta extranjera de un Minerven FC que aspira volver a sus grandes días. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2022    Minerven de Bolívar